"As flies to wanton boys, are we to the gods.
They kill us for their sport".
(Como moscas para los niños caprichosos, somos para los dioses.
Nos aniquilan para divertise.)
King Lear (IV, i)
William Shakespeare
Como mosca
14 de septiembre de 2010
(Picar en la imagen para aumentar)
14 de septiembre de 2010
(Picar en la imagen para aumentar)
Que hace una chica como tú en un sitio como este
Burning
Burning
La mantis religiosa
José Watanabe
Mi mirada cansada retrocedió desde el bosque azulado por el sol
hasta la mantis religiosa que permanecía inmóvil a 50 cm. de mis ojos.
Yo estaba tendido sobre las piedras calientes de la orilla del Chanchamayo
y ella seguía allí, inclinada, las manos contritas,
confiando excesivamente en su imitación de ramita o palito seco.
Quise atraparla, demostrarle que un ojo siempre nos descubre,
pero se desintegró entre mis dedos como una fina y quebradiza cáscara.
Una enciclopedia casual me explica ahora que yo había destruido
a un macho
vacío.
La enciclopedia refiere sin asombro que la historia fue así:
el macho, en su pequeña piedra, cantando y meneándose, llamando
hembra
y la hembra ya estaba aparecida a su lado,
acaso demasiado presta
Y dispuesta.
Duradero es el coito de las mantis.
En el beso
ella desliza una larga lengua tubular hasta el estómago de él
y por la lengua le gotea una saliva cáustica, un ácido,
que va licuándole los órganos
y el tejido del más distante vericueto interno, mientras le hace gozo,
y mientras le hace gozo la lengua lo absorbe, repasando
la extrema gota de sustancia del pie o del seso, y el macho
se continúa así de la suprema esquizofrenia de la cópula
a la muerte.
Y ya viéndolo cáscara, ella vuela, su lengua otra vez lengüita.
Las enciclopedias no conjeturan. Ésta tampoco supone qué última palabra
queda fijada para siempre en la boca abierta y muerta del macho.
Nosotros no debemos negar la posibilidad de una palabra
de agradecimiento.
Put The Blame On Mame
Echale la culpa a Mami
Gilda (Charles Vidor, 1946)
Echale la culpa a Mami
Gilda (Charles Vidor, 1946)
Cuando ocurrió el terremoto,
en San Francisco, allá por 1906,
dijeron que la vieja Madre Naturaleza
volvió a sus viejos trucos.
Ésa es la historia que se contó,
pero aquí está lo que pasó de verdad.
Echadle la culpa a Mami chicos,
echadle la culpa a Mami:
Una noche, ella empezó a moverse y agitarse
y ésto produjo el terremoto de San Francisco.
Por eso podéis
echarle la culpa a Mami, chicos,
echadle la culpa a Mami.
Una vez fueron tirados hacia arriba en el Klondike
cuando tenían a Dan McGrew
y los amigos le echaron la culpa
una señorita conocida como Lew.
Ésa es la historia que se contó,
pero aquí está lo que pasó de verdad.
Echadle la culpa a mami, chicos
echarle la culpa a mami:
Mamá hizo un baile llamado el Hichy-koo
y fue esto lo que mató a McGrew.
Por eso podéis
echarle la culpa a Mami, chicos,
echadle la culpa a Mami .
Femme Fatal
The Velvet Underground
Lou Reed
(Montaje sobre el film "Poor Little Rich Girl" de Warhol)
(Montaje sobre el film "Poor Little Rich Girl" de Warhol)
Mujer Fatal
Va a partirte el corazón en dos
Es verdad, no es difícil darse cuenta
Sólo mírale a esos ojos de color falso
Te pondrá por las nubes sólo para echarte por tierra
Vaya payasa
Porque todo el mundo lo sabe... Es una mujer fatal
Las cosas que hace para agradar, es sólo una provocativa
Mira cómo anda, oye cómo habla
Estás en su lista, eres el número 37, mira
Va a sonreír para hacerte fruncir el ceño, qué payasa
Chico, es de la calle
Antes de empezar ya has perdido
Te va a tratar como a un tonto
Sí, es verdad
Porque todo el mundo lo sabe... Es una mujer fatal
Las cosas que hace para agradar, es sólo una provocativa
Mira cómo anda, oye cómo habla
Intentará rebajarte, la tía más dura que hay
Porque todo el mundo lo sabe... Es una mujer fatal
Las cosas que hace para agradar, es sólo una provocativa
Es una mujer fatal.
Tout ce que tu veux
Bazbaz
Todo lo que quieras
Haré todo lo que quieras
No me digas adiós
Haré todo lo que quieras
Mírame a los ojos
Será como tú quieras
No me digas adiós
Déjame tiempo
para seguir soñando
para aprender toda la noche
las formas de tu cuerpo.
Y, mientras duermes,
se deslizan sobre el suelo
lágrimas sin sabor
lágrimas que me dan miedo.
[Estribillo]
Te acostaste sin verme
tendida en la oscuridad
como si yo no estuviera ahí
tendiéndote los brazos.
Hoy estás lejos.
Yo ya no siento nada
de rodillas con las dos manos
acecho tu perfume.
Cariño…
Haré todo lo que quieras
Mírame a los ojos
Haré todo lo que quieras
No me digas adiós
Será como tú quieras
No me digas adiós.
[Estribillo]
En fin, desgraciado del macho que cae en los brazos de la inclemente devoradora. Miles de mesas en bares, cantinas o pubs son el refugio y paño de lagrimas de los incautos amantes-clinex que una vez usados intentan ahogar sus males en el alcohol que cual bálsamo de Fierabrás esperan sirva de alivio a sus arañazos.
Y no lo digo yo, que lo dijo EL REY:
Tu recuerdo y yo
José Alfredo Jiménez
Y lo sigue diciendo el Sabina
Y lo sigue diciendo el Sabina
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