jueves, 3 de noviembre de 2011

El otoño, el tiempo y El Tiempo


Serán los rescoldos de los tristes primeros días de noviembre, será el viento o el golpeteo de las gotas de lluvia en el cristal de la ventana. Será el otoño, será la sorpresa al contemplar los rostros en fotografías ovaladas de personas que aun creías se encontraban entre tus vecinos, rostros que asoman entre claveles y "no te olvidan" grabados en marmol, personas a los no has echado en falta y a los que, ni tan siquiera, has podido dar la mano como despedida. Será todo eso lo que me ha hecho buscar, otra vez, esta canción de sublime y bella melancolía



Glück, das mir verblieb
Marietta’s lied

Canción de Marietta
Aria de la opera La Ciudad Muerta
 de E. W. Korngold
Anne-Sofie von Otter


La alegría de antes
guarda el secreto de mi amor fiel.
La oscuridad apaga el día,
tú encenderás mi camino.
El miedo late en nuestros corazones
y la esperanza sube hacia el cielo.
Es en verdad una canción triste.
Es la canción de un verdadero amor
que pronto debe morir.
Conozco la canción.
La oí a menudo en mis días de juventud,
cuando era feliz...
Tiene otra estrofa.
¿Cómo era?
Los días jubilosos pueden huir,
pero tú, mi querido amor, quédate cerca de mí.
El tiempo pasará,
pero el verdadero amor se quedará.
Aunque nosotros tenemos que partir en el dolor,
en el más allá nos encontraremos de nuevo
.






No hay comentarios: