jueves, 10 de noviembre de 2011

A mano a(r)mada




"La culpa del "crash" ha sido la conjunción de los
vejestorios de la banca y los niñatos de 20 y 30"

Björk

Pues si, tiene Björk, más razón que un santo en la entrevista en El País Semanal. Ya me las maliciaba yo que esta conjunción, puenteando una generación (la que llaman roja, la de la cabeza llena de pájaros que dicen) y los niñatos vestidos de marca de pies a cabeza con masters en economía y derecho, dirección de empresas (tú niño haz una cosa de provecho), que recién salidos del lavado de cerebro en que se han convertido las universidades patrocinadas por la banca se creían con patente de corso para exprimir el jugo de todos los limones que se encontrasen en el camino porque eso era lo que los "que saben" les habían enseñado porque era lo "moderno", lo neo-liberal, lo guai.

Pues eso, que de nada que se ha tirado un poco de la piel de toro pues sale a la luz lo que todo el mudo sabía: Chorizos a espuertas. Presidentes de banco condenados (pero que siguen), políticos (con corbatas azules o rojas), gerentes de las cajas de ahorros (ahora descapitalizadas pero ellos con la faltriquera llena), personajes de papel couche, "antipiratas" y ahora, hasta los príncipes azules huelen a podrido y la justicia al ir a husmear los dineros pues resulta que, ellos los que nos vendieron que nuestra paga no era en balde, que eran la imagen de una España modelna, pues resulta que ni siquiera tienen la pasta aquí, que el dinero que buscaban está en un paraíso fiscal, Belice, tan de moda entre los que se llenan la boca de Patria, patriotismo y llevan la bandera a cuestas donde quiera que van. Por cierto, si "los que saben" quieren acabar con la crisis, lo tienen a güevo: Que invadan los paraísos fiscales. ¿Fácil no? Pero ahora que lo pienso ¿y si "los que saben", "los que no se hartan" y "los que mandan" son los mismos? ¡Joer! ¡Ya lo estropeé! ¿Por que pensaré?

En fin, que me voy a por el pan. Solo decir que para atracadores prefiero los que dan la cara, los románticos, los de toda la vida a los que se les ve venir y además son mucho más "honrados"



El lugar del Crimen
Luis García Montero

Más allá de la sombra
te delatan tus ojos,
y te adivino tersa,
como un mapa extendido
de asombro y de deseo.
Date por muerta
amor,
es un atraco.
Tus labios o la vida.



Eva Montoro - Atraco en Gandolfi (detalle)




Esto es un atraco
Burning y Joaquin Sabina



Además los bandidos-bandidos, tiene una "pistola" más grande y la enseñan.
 Los de nuevo cuño la tienen también pero mucho más pequeña.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Wao!!!