lunes, 10 de octubre de 2011

De las infusiones y sus beneficios



Ay, quien pudiera
fundir en un perfume
menta y canela.











La flor de la canela
María Dolores Pradera



El rio de mi Sevilla
Lole y Manuel


Ingredientes: 1 litro de agua hirviendo, 20 gramos de hojas secas de menta piperita que son aproximadamente unas 20 hojas medianas, 10 gramos de canela en rama, troceada y 150 gramos de miel o jalea real.

Preparación: Se debe disponer de las hojas de menta y la canela troceada en un recipiente apto y colocar sobre ellas el agua hirviendo dejando infundir en reposo durante unas 6 horas a recipiente tapado. Luego colar y agregar la miel. Envasar. Ésta infusión debe consumirse lejos de las comidas durante 3 semanas. La dosis recomendada es de 100 mililitros.

*Cuentan, dicen, los que saben, que esta infusión es afrodisíaca y recomendado para consumir, más allá de su delicioso sabor, cuando las personas se encuentran con baja energía, causada específicamente por estrés o tras jornadas laborales muy extensas. Obteniendo excelentes resultados tanto en hombres como en mujeres.  Yo, ni quito ni pongo rey pero, si es agradable su preparación, sabor ¿Porque no intentarlo? Además "Se non è vero, è ben trovato."


Caramel
Suzzanne Vega




Caramelo


No puede ser
soñar con caramelo
pensar en canela
y echarte de menos




No puede ser
agitar un deseo profundo
abanicar un fuego oculto
que nunca podrá arder de verdad


Conozco tu nombre
conozco tu piel
conozco la manera
en estas cosas que empiezan


Pero no sé
cómo viviría conmigo misma
Cómo me perdonaría a mí misma
si tú no te fueras


Así que adiós
dulce apetito
que un sólo bocado
no podría satisfacer


Conozco tu nombre
conozco tu piel
conozco la manera
en estas cosas que empiezan


Pero no sé
cómo viviría conmigo misma
Cómo me perdonaría a mí misma
si tú no te fueras


No puede ser
soñar con caramelo
pensar en canela
y echarte de menos

No hay comentarios: