lunes, 19 de diciembre de 2011

Polvo en el viento

Botella al Mar
Mario Benedetti

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.







Buscando en el proceloso océano de la web la canción "Dust In the Wind" me encuentro con este vídeo al que acompaña la siguiente nota:

"Filmed in 1977 by my dad, this music video nearly became "dust in the wind" until it was restored from its failing 8mm format".

(Filmado en 1977 por mi padre, este vídeo casi se convirtió en "polvo en el viento", hasta que fue restaurado desde su defectuoso formato en 8 mm.)

Me recuerda al mensaje en una botella que, tras atravesar el océano, arriba en una playa de otro continente para que un caminante playero lo encuentre y maravillado lo lea con ojos incrédulos imaginado otras gentes, otras vidas o a esas cápsulas de tiempo que enterrábamos en nuestros juegos de niños y después de más de 30 años, al encontrar el escondite y abrirlas, el paso del tiempo como un huracán nos arrolla inclemente.


Dust in the wind
Kansas




Polvo en el viento

Cierro mis ojos
solo por un momento
y los momentos se van.
Todos mis sueños
pasan ante mis ojos
una curiosidad.

Polvo en el viento
todo lo que somos es polvo en el viento.

La misma vieja canción
solo una gota de agua
en el inmenso mar.
Todo lo que hacemos
se deshace en el suelo
aunque no lo queramos ver.

Polvo en el viento
todo lo que somos es polvo en el viento.

No cuelgues
nada es para siempre
solo la Tierra y el cielo.
Se escapa
y todo tu dinero
no comprara otro minuto.

Polvo en el viento
todo lo que somos es polvo en el viento
Polvo en el viento
todo es polvo en el viento.