jueves, 22 de diciembre de 2011

El oficio de poeta

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.

Gustavo Adolfo Becker



Poema de amor
Antonio Gómez




"pero escribiría un poema perfecto

si no fuera indecente hacerlo en estos tiempos"



La Gran Ciudad - Otto Dix


La ciudad es de goma
Aguaviva






soneto.
(Del it. sonetto, y este del lat. sonus, sonido).
1. m. Composición poética que consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. En cada uno de los cuartetos riman, por regla general, el primer verso con el cuarto y el segundo con el tercero, y en ambos deben ser unas mismas las consonancias. En los tercetos pueden ir estas ordenadas de distintas maneras.
~ caudato.
1. m. soneto con estrambote.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados







¿...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
¡
¿                ?
!
...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................?




Arma de destrucción masiva





No hay comentarios: