miércoles, 7 de diciembre de 2011

David y Goliat


Informativos de hoy en la radio. El Senado brasileño aprobó hoy con un abrumador apoyo una polémica reforma de las leyes que regula el uso de los suelos, que según grupos ecologistas dará un "golpe mortal" a la ya degradada Amazonía y abrirá puertas a una mayor deforestación. El proyecto, presentado por el propio Gobierno y respaldado por la poderosa industria agropecuaria, plantea entre otros puntos que las áreas de selva protegidas en propiedades privadas en la región amazónica, equivalentes al 80%, se reduzcan a un 50%. También establece que las zonas protegidas a la vera de los ríos, que hoy suponen una franja de 30 metros a cada lado, pasen a ser de 15 metros.

En la cumbre de Durban, EEUU, China, Rusia (o sea los salvapatrias y paladines de la justicia social de siempre) se oponen a cualquier reduccion del CO2. Aunque la vida del a Tierra nos va en ello, cosa que ya nadie pone en duda -ni tan siquiera el primo de Rajoy-. La avaricia no les deja ver más allá de sus faltriqueras llenas.

Aquí al lado, en Don Benito, la Cruz Roja ante el aumento del 40% en los últimos meses de las familias que acuden a ellos para poder comer, sale a las puertas de las superficies comerciales para pedir a los clientes les den algo con lo que poder seguir alimentandoles. ¡Que vergüenza!.

Y "los que saben", "los que no se hartan", "los que mandan", el dúo dinámico Merkel-Sarkozy pidiendo más austeridad sin sonrojo, sin piedad, sin moral... sinvergüenzas deseándonos Feliz Navidad.

No se si pedir a los Reyes Magos una honda o una garrota...


Cabalgata de las Valquirias
Richard Wagner



No hay comentarios: