viernes, 30 de septiembre de 2011

Crisis del Capitalismo. ¡Que comience el Canibalismo!



¿Quién ha roto la luna del espejo?
¿Quién ha sido?
¿La piedra de la huelga,
la pistola del gángster,
o el tapón del champaña
que disparó el banquero?

Yo soy el gran blasfemo
(fragmento)
León Felipe











Jean-Baptiste Carpeaux - Ugolino y sus hijos
Más sobre Ugolino della Gherardesca : aqui



La Divina Comedia
El Infierno: Canto XXXIII
(fragmento)

Dante Alighieri

Como un rayo de luz se infiltrara
en la dolorosa celda, y percibí
en sus cuatro rostros mi mismo aspecto,

ambas manos por el dolor me mordí;
y ellos, creyendo que yo lo hacía obligado
por el hambre, súbitamente se alzaron

y dijeron: ‘Padre, menor será nuestro dolor
si tú nos comes: tú nos vestiste
estas míseras carnes, tú tómalas ahora’






Hunger strike
Temple of the dog


Huelga de hambre


No me importa robar pan
De las bocas de la decadencia
Pero no puedo alimentar la impotencia
Cuando mi taza ya está sobrellenada
Pero está en la mesa
El fuego se está cocinando
Y están cultivando bebés
Mientras los esclavos están trabajando
La sangre está en la mesa
Y sus bocas se están asfixiando
Pero me está dando hambre.





Ugolino y sus hijos en su celda - William Blake



"Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado."
Marco Anneo Lucano






No hay comentarios: