viernes, 16 de septiembre de 2011

Ca'Verdigallo



Bien:
- ¿Porque abro este blog? Ni yo mismo lo se.
- ¿Porque Verdigallo? Porque es el nombre de una serpiente y los ofidios me gustan. Me gusta la sierpe y la palabra que me parece preciosa, suena a vieja, con solera, del siglo de oro. Además la compartimos castellanos y portugueses, dos idiomas sonoros, cantarines, poéticos y literarios. Vaya que me gusta y ya está.


Verdigaio Brejeiro
Acetre



Bueno que si pasáis por aquí rebuscad en las estanterías en ellas iré colocando lo que me guste, lo que me venga en gana, escuche, vea o sueñe.
En el Facebook, cuando quiero buscar algo que un día publiqué, me pierdo en la marcha atrás y me puedo tirar horas buscando. Así que, en este colmado, todo estará ordenadito, bien colocado y a mano siempre para cuando lo quiera volver a ver, escuchar o utilizar. O sea mitad jukebox mitad máquina expendedora pero eso si, gratis, sin meter monedas que no están los tiempos para derrochar.

Ahora y como es la inauguración os invito a un "vino de honor" (vaya palabreja):

Alamos Extra Brut del 2007 



Música de fondo, que no falte:

B.S.O. Otto e mezzo
Fellini 8½
Nino Rota



Y ya que tenemos a mano las sardinas arenques ("aprensas", ¿no oléis el pescado en salmuera?), las mías son de tambor de madera que no de las metidas en plástico ni latas. ¿Os apetece?.
Entonces acompañemos la fiesta con una tapa. Para ello ayudadme a prepararlo. Instrumentos necesarios e insustituibles: papel de estraza y buscad una buena puerta de madera maciza :


Ensalada de arenques

Ingredientes: 
5 ó 6 ud. Arenque
Zumo de naranja
Perejil
Cebolla tierna
Tomate Pimentón
Aceite de oliva

Limpiamos los arenques, retiramos la piel, la cabeza y las tripas. A continuación, mantenemos seis horas sumergidos en zumo de naranja. Preparamos en un plato trozos de arenque. Luego regamos con un poco de zumo de naranja. Seguidamente, añadimos una cebolla tierna picada por encima y un poco de perejil, también picado. Por último, adornamos la ensalada con rodajas de tomate. Sazonamos con pimentón e incorporamos un chorro de aceite. Servir frío con ensalada.


¡Salud!





2 comentarios:

tio vania dijo...

Me alegra una jartá, hermano, que abras un blog, porque me gusta como dices las cosas y los olores que se desprende de ellas.
Abrazos.
Vania, en la calle Aduana de Puertollano

José M. Escudero Gómez dijo...

Ah! mi amigo y mi tío teatrero. Que gusto oír tu hermosa voz (por que la oigo cando te leo. Cosa de la admiración y el cariño)muchas gracias y ya sabes donde estoy que donde se ponga una buena tienda que se quiten eso que llaman "superficies comerciales" los modernos del progreso progresado.