jueves, 12 de enero de 2012

De la Soledad y las soledades


Dicen que "ciudad grande, soledad grande", que "mas vale estar solo que mal acompañado", que "la soledad es la única cosa que encuentras cuando no la buscas". Bla, bla, bla y yo digo que bendito el que la tiene cuando es deseada y desgraciado aquel que se siente solo aun en mitad de la multitud. Me temo que muchos la temen por no encontrarse consigo mismo.



New York Movie - Edward Hopper



Ma Solitude
George Moustaki

Mi soledad

Por haber dormido tan a menudo
con mi soledad
se me ha hecho casi una amiga,
una dulce costumbre,
ella no me deja ni un paso,
fiel como una sombra
ella me sigue aquí y allá,
a los cuatro rincones del mundo.

No, jamás estoy solo
con mi soledad.
Cuando está en el hueco de mi cama
ella coge todo el sitio
y nos pasamos largas noches,
los dos, cara a cara
verdaderamente no sé hasta dónde
irá esta cómplice,
¿hará falta que me aficione,
o que reaccione?

No, jamás estoy solo
con mi soledad
Por ella, supe tanto que hubiera
derramado lágrimas,
si a veces la repudio
jamás cede
y si prefiero el amor
de otra cortesana
ella será hasta mi último día
mi última compañera.

No, jamás estoy solo
con mi soledad
No, jamás estoy solo
con mi soledad.

No hay comentarios: