lunes, 23 de enero de 2012

Credo

"Buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo"
Ramón Trecet






Credo
Arvo Part



Credo
León Felipe

Aquí estoy...
En este mundo todavía... Viejo y cansado... Esperando
a que me llamen...
Muchas veces he querido escaparme por la puerta maldita
y condenada
y siempre un ángel invisible me ha tocado en el hombro
y me ha dicho severo:
No, no es la hora todavía... hay que esperar...
Y aquí estoy esperando...
con el mismo traje viejo de ayer,
haciendo recuentos y memoria,
haciendo examen de conciencia,
escudriñando agudamente mi vida...
¡Qué desastre!... ¡Ni un talento!... Todo lo perdí.
Sólo mis ojos saben aún llorar. Esto es lo que me queda...
Y mi esperanza se levanta para decir acongojada:
Otra vez lo haré mejor, Señor,
porque... ¿no es cierto que volvemos a nacer?
¿No es cierto que de alguna manera volvemos a nacer?
Creo que Dios nos da siempre otra vida,
otras vidas nuevas,
otros cuerpos con otras herramientas,
con otros instrumentos... Otras cajas sonoras
donde el alma inmortal y viajera se mueva mejor
para ir corrigiendo lentamente,
muy lentamente, a través de los siglos,
nuestros viejos pecados,
nuestros tercos pecados...
para ir eliminando poco a poco
el veneno original de nuestra sangre
que viene de muy lejos.
Corre el tiempo y lo derrumba todo, lo transforma todo.
Sin embargo pasan los siglos y el alma está, en otro sitio...
¡pero está!
Creo que tenemos muchas vidas,
que todas son purgatorios sucesivos,
y que esos purgatorios sucesivos, todos juntos,
constituyen el infierno, el infierno purificador,
al final del cual está la Luz, el Gran Dios, esperándonos.
Ni el infierno... ni el fuego y el dolor son eternos.
Sólo la Luz brilla sin tregua,
diamantina,
infinita,
misericordiosa,
perdurable por los siglos de los siglos...
Ahí está siempre con sus divinos atributos.
Sólo mis ojos hoy son incapaces de verla...
estos pobres ojos que no saben aún más que llorar.






Lux Aeterna
Arvo Part





For I have promises to keep,
And miles to go before I sleep,
And miles to go before I sleep.

(Pues tengo promesas que cumplir
y millas por hacer antes de dormir,
y millas por hacer antes de dormir.)

Robert Frost

Dice J. L. Borges "al examinarme, me he dado cuenta de que yo sólo tengo un credo vacilante. Este credo quizá me sea útil a mí, pero difícilmente servirá a otros" y a este "pobrecito hablador" un tanto de lo mismo le pasa. ¿Porqué algunos piensan que su credo es el de verdad verdadero e intentan imponerlo a los de más a sangre y fuego? ¿Será porque no creen en su credo? ¿No están contentos con él? ¿No lo consideran apropiado? Porque si así fuera estarían satisfechos y de contentos de haberlo encontrado ya nada más necesitarían. Tal vez el credo de uno sea equivocado y por lo tanto el que yerra será él y nada más que él; entonces ¿Porqué se empeñan en salvarlo? 

Et íterum ventúrus est cum glória
inducáre vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis.



Proclaman con voz en grito y si así lo creen, Él vendrá, nos juzgará todos vivos y muertos, los incrédulos los que creen errando, los que no creen y los que les trae a al fresco recibirán su merecido de un Dios cruel y vengador. Los panteistas, edonistas, politeistas y cien mil "istas" que en el mundo son, recibirán más caña que el mono de goma pero, por favor, que no usurpen su puesto, si su verdad verdadera así lo fuera Él no fallaría y serían castigados durante toda una eternidad (ni más  ni menos) por lo tanto no me salven que yo solo me basto para eso.

No hay comentarios: